lunes, 25 de febrero de 2013

La expresión plástica en la etapa infantil

La plástica es una forma de expresión muy interesante para trabajar en la etapa infantil ya que permite al niño el logro de los siguientes objetivos:
·Estimular la creatividad y la imaginación.
·Explicar la realidad desde su propio punto de vista.
·Mostrar los conocimientos que posee.
·Autodescubrirse (posibilidades, capacidades, gustos, características personales).
·Controlar y manejar el entorno o el medio en que se mueve.
El maestro/a debe:
- Estimular la creatividad de los niños/as: lo mas importante es que el niño explore, experimente, y saque lo mejor de sí a través de las actividades plásticas que le proponemos.
- Considerar las actividades plásticas: no son un relleno del tiempo, ni un complemento a otras de mayor relevancia; tienen su valor e importancia en el desarrollo infantil; proporcionan destrezas al niño y la niña y experiencias personales tan importantes como las vividas y/o aprendidas en otros ámbitos.
- Valorando cómo son, piensan y aprenden nuestros niños y niñas; sus intereses, gustos, deseos y ritmo de desarrollo; ofrecerles variedad de posibilidades (en el material, en las técnicas, en los tiempos empleados, etc.).
- Transmitirles procedimientos:  para que desarrollen todo lo que son capaces, con actitud y conocimientos acordes, disfrutando de las tareas que hace -que es la mejor forma de asimilar lo que nos enseñan y de desarrollarnos en lo personal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario